¡Tú eres la puerta de entrada al tiburón ballena!

Si ofreces tours para que la gente vaya a nadar con el tiburón ballena, eres el punto de contacto más cercano entre el turista y el pez más grande del mundo. De ti depende casi toda la experiencia que el turista nacional e internacional va a tener. También juegas un papel muy importante en el manejo y cuidado del tiburón ballena.

Conocer y respetar las reglas

Procura conocer las reglas y explicarle a los turistas lo que pueden hacer y lo que no está prohibido. ¡Difunde las reglas, son la garantía de que cuidemos al tiburón! Generalmente, los turistas quieren cuidar el lugar que visitan. Ayúdalos 🙂

No garantizar que se verá al tiburón ballena

Aunque sea una técnica útil para vender, no le garantices al turista que verá al tiburón ballena. Si somos claros con el turista desde el principio, nos ayudará a crear expectativas realistas para todos los turistas que vengan después.

 

Cultura de excelencia

La Paz tiene un lugar inigualable en México para ver al tiburón ballena. El dar un servicio amable y buen trato ayudará a que La Paz se distinga como destino turístico. Ofrecer información, calidad y amabilidad te ayuda a ti y a todos.

Procura competir con calidad y de forma leal

El tiburón ballena es un animal y un recurso natural vivo, no una mercancía. Competir bajando los precios artificialmente le pone presión al animal, te pone presión a ti para hacer más viajes en menos tiempo y baja la calidad de La Paz como destino turístico.

Dar expectativas claras

Desde la venta, comunícale a tu turista qué puede esperar del avistamiento: esto es muy importante para que se lleven una buena experiencia. Si le comunicas las reglas claramente y cómo se comporta el tiburón, será mucho más fácil que comprendan lo que haces y qué les puedes ofrecer.

Cuida al tiburón ballena y su entorno

Si ves a otros prestadores de servicio que dañan al tiburón ballena o a embarcaciones que no están respetando las reglas, construye una cultura de protección y denuncia, documentando y reportando estos actos a las autoridades.

Yo soy prestador de servicio y #YoSoyTiburónBallena

¡Soy orgulloso prestador de servicio en La Paz, B.C.S. y llevo a la gente a ver al gigante amable de nuestra bahía, el tiburón ballena!