El refugio de los barcos en La Paz

El papel de las marinas

Las marinas son un lugar importante para las embarcaciones: son su primer contacto con el entorno y en donde la tripulación y los dueños obtienen provisiones, consejos e información de la ciudad.

Las marinas deben de ser un negocio rentable: mantener decenas de barcos y dar un servicio de calidad no es fácil. Sin embargo, hay un papel importante que podemos cumplir: informar a los dueños de los barcos acerca de las reglas en los mares mexicanos.

Marinas y el avistamiento de tiburón ballena

Encontrar el balance entre complacer a los clientes e informarles de las reglas y leyes vigentes puede ser difícil. Sin embargo, los clientes y las marinas se benefician mutuamente del cumplimiento: respetan a las especies y el entorno atractivo que trae a más barcos y clientes al acuario del mundo y a La Paz. Dirigir a los clientes a prestadores de servicios autorizados de tiburón ballena aumenta la derrama económica local que el turista trae consigo y así ganamos todos como destino turístico.

Los marineros y dueños de embarcaciones son viajeros y aventureros por naturaleza: les gusta conocer nuevos lugares y nuevas personas. Vienen a ver las tradiciones y riquezas de nuestros mares. ¡Cuéntales de cómo cuidamos al tiburón ballena y cómo pueden ayudarnos a hacerlo!

Conocer e informar de las reglas

¡Busca conocer las reglas de avistamiento y que tus clientes las conozcan! Estas reglas son públicas y para todas las embarcaciones.

Hacer equipo con los negocios locales

Los prestadores de servicios turísticos de tiburón ballena tienen un negocio importante para la ciudad. Invita a tus clientes a que acudan a ellos.

Crear una cultura de respeto

Los clientes nacionales y extranjeros te buscarán para que los orientes respecto a nuestra bahía. ¡Ayúdales a crear una cultura de respeto al tiburón!

Yo soy una marina y #YoSoyTiburónBallena

¡Soy una marina en La Paz, B.C.S. y recibo barcos de todo el mundo con gente que viene a disfrutar y a ver tiburón ballena!