Trabajo con la comunidad

Eres una organización que trabaja con la gente, por la gente o para la gente en la bahía de La Paz.

Trabajo en la conservación

Eres una organización que restaura, cuida o preserva el medio ambiente o los recursos naturales en La Paz.

Hago investigación científica

Eres una organización que trabaja para entender mejor un proceso social, económico o un recurso natural de La Paz.

Comunidad
Comunidad

¿Cómo puedo impactar a la comunidad alrededor del tiburón ballena?

En general, la comunidad paceña es consciente acerca de la relación entre el mar y su ciudad. Sin embargo, muchas veces la información acerca del tiburón ballena no alcanza a toda la población y mucho menos a los que no están involucrados en actividades con el medio ambiente. Un primer paso es difundir información de tus actividades y del tiburón a quienes normalmente no la tienen. Otro paso es involucrarse en esfuerzos de educación con jóvenes, que pueden ser la puerta para alcanzar a más personas e involucrarlas en cuidar al tiburón ballena.

Colaboración2

¿Cómo consigo que el gobierno, instituciones u otras organizaciones colaboren conmigo respecto a mi trabajo con el tiburón ballena?

Colaboración

Para conseguir una colaboración de este tipo, es recomendable acercarte con una idea clara de la actividad que planeas realizar y qué estás esperando obtener. Hay muchas posibilidades:

Apoyo financiero

Obtener o compartir información

Realizar actividades en conjunto

Obtener asistencia técnica

Pedir a una autoridad que actúe

Conseguir una colaboración entre instituciones públicas o con otras organizaciones puede tomar tiempo y esfuerzo. A veces estas colaboraciones no se logran pero si tu objetivo tiene un campo de acción conjunto con instituciones públicas o con otras organizaciones vale la pena intentar acercarse. Aunque la colaboración no se logre, la tarea de tu organización es parte del entorno y necesaria para mejorar la gestión del tiburón ballena.


Tengo años de trabajo sólido en mi campo y he visto experiencias y expectativas de mejorar la gestión del tiburón ballena ir y venir...

La gestión de los recursos naturales en la bahía de La Paz y Baja California Sur es una tarea incansable. Desde su pasado siendo una ciudad aislada del resto de México y el mundo, hasta su presente actual interconectado, La Paz ha sufrido muchas transformaciones. Las organizaciones sociales de la ciudad son parte vital para mantener a la bahía y al tiburón ballena sanos, fuertes y con raíces en su comunidad. Aunque a veces parezca que no hay cambios, desde que el tiburón ballena cobró importancia turística ha habido cambios sustanciales en la bahía, la gente y la ciudad. Organizarse desde la sociedad civil es una de las maneras más poderosas para que estos cambios sean positivos y que la comunidad decida su destino y el del tiburón ballena.

¡Comparte, difunde y participa!

¡Yo soy miembro de una organización de la sociedad civil y #YoSoyTiburónBallena!